De Griffith a Spielberg

Práctica de clase nº4 De Griffith a Spielberg. Exercicio de continuidade narrativa realizado con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas. (decembro 2017)

 


Una cena de todo menos romántica. Aneiros Hermida, Tania



"Desciframe" Arbe Núñez, Ángela
Una chica encuentra un libro en el que hay un código, intentará descifrarlo pero no consigue encontrar como, está a punto de rendirse cuando encuentra una hoja en las que está la forma de resolverlo. Tras descifrarlo se da cuenta de que es una invocación y decide probarla...



Morriña, de ti. Barros Fortuna, Patricia
Un chico se pasa los días metido en casa triste porque extraña a su antigua novia hasta que recibe un misterioso paquete de un repartidor.



Maldito chocolate¡ Bey Senra, Laura




Algunos quieren besarte, otros patearte. Cordero Freire, Eva
Y así es, hagas lo que hagas, tanto te odiarán como te amarán. Y esto es lo que le pasa a la protagonista de este corto: a ella misma, a los demás. Quiere escapar, y está hecha un lío. Un pequeño fragmento-metáfora de los problemas interiores y el ansia de libertad.


FORTNITE DE LA MUERTE 2. Corral Romero, Aarón
La rutina se había comido lo que quedaba de amor y la pareja era un mero término formal. Alex se enfrascaba en sus partidas online y Rebeca en las visitas que recibía su muro de Facebook. El día menos esperado la situación se planta contra ellos y son asaltados por un ladrón que, con gran brutalidad, persigue la única riqueza infinita, el conocimiento.



Belleza. Domínguez Vizoso, Beatriz
¿Hasta que punto somos nosotros mismos? ¿Cuál es el precio de ser el más guapo, o la más guapa? ¿Merece ese precio la pena?  Xoana es una chica normal... O eso hace creer, tiene grandes, grandísimos complejos y pretende esconderlos todos delante de una máscara, tan frágil, que todos los días tiene que reconstruírla

Disfruta del naufragio"; Declara su epitafio.   Fernández Calvo, Alba
Somos
almas perdidas,
recopilando kilómetros y sangrando distancias.


Aunque me haga la dura, te extraño. Fernández López, Saray



Dos amigos y un gemelo Martínez Fernández, Christian


"En la comodidad de mis calcetines". Pena Fernández, Ana


Ay Abril. García Couto, Miriam
Abril quiere salir a dar un paseo por el pueblo tras una larga tarde de estudios, pero su madre no lo ve conveniente y al llegar abajo se da cuenta del motivo, está lloviendo.



Calabazas. Velo Gallo, Aida
¿Qué tan fuerte te pueden romper el corazón? ¿Cómo superar un amor no correspondido? ¿Alguien entenderá ese dolor? ¡¿Por qué no me ayudas, imbécil?!

Lo que el perro se llevó. Barrigón Sánchez, Mireya
Gael es un niño normal, como de cualquier familia, que por un pequeño contratiempo, tiene que quedarse solo acompañado de su mascota.


1º y último de carrera. Cano Fernández, Unai
Día tras día se va acabando la paciencia, se va perdiendo las ganas e ilusiones , se va perdiendo...TODO



La cabaña.Carballeira Riobó, Candela
Nadie sabe lo que le espera en el próximo segundo...



Be happy. Fernández Sánchez, Natalia
Luis es un estudiante de bachillerato que intenta por todos los medios posibles recuperar filosofía. Una tarde decide ir a la biblioteca de su ciudad, pero todo se podrá en su contra.


Injusticia navideña. Gil Zar, Sara
Cristina viene de una familia muy tradicional, por lo que cuando descubre los coches de juguete de su hermano, su madre le prohibirá a toda costa jugar con ellos. Pero, gracias a su hermano, al final Cristina recibirá en Navidades ese regalo que tanto quería.


 MelinaLoureiro Meizoso, Pablo
Melina es una mujer solitaria y mayor. Pese a estar ya muy cansada y dolorida, ella continúa siendo muy activa, le encanta cocinar, cuidar de sus animales, calcetar, cuidar de su familia, y sobretodo, visitar a su hermana Álida, a quien visita todos los días.

Armagedón. García Rodríguez, Michelle
Me gusta estar contigo, eres muy agradable. Me encanta estar contigo, me completas. No puedo estar sin ti, te necesito. Te quiero, no me imagino la vida sin ti. Menos mal que estás conmigo, porque si no no sé qué haría. No, no te vayas por favor, necesito que te quedes un poco más. Ya sé que esa etapa fue complicada pero ya no soy así, quédate conmigo. No te vas a ir. Ni se te ocurra. Volveré, me da igual lo que hagas. Estaré siempre. No te olvides de mí.


Acompañados.Martínez Fernández, Ana
Un grupo de adolescentes se interna en el corazón del bosque tras haber pactado una apuesta en una noche de borrachera... pero ninguno de ellos se imagina lo que les espera entre las sombras.

Stealth Door. Penabad López, Estrella
nna es una chica de de unos 14 años que tras estar aburrida y sola en su casa. Decide encender la tele, que tras un pequeño lapso de tiempo de manera inexplicable se apaga despertando la curiosidad de la chica. Después se acerca a la televisión a ver que le pasó pero escucha el ruido de una puerta abriéndose. Camina por el pasillo hasta el fondo de una habitación mayoritariamente oscura donde escucha una voz y la puerta se cierra de golpe


Cartas de Eloisa. Prego Areal, Luís
¿Qué hay mejor que evadir tus responsabilidades y tu realidad para introducirse en una buena historia y vivirla intensamente como si tú mismo fueras el protagonista?

Anhelo. Rey Lourés, Sara
El anhelo de Andrés es llegar a convertirse en un gran pintor pero sus padres no lo ven de esa manera.


Abre el armario. Sánchez Caramés, Paula
Hola! Os dejo mi trabajo de continuidad aquí. Quería enforcarlo a la LGTBfobia ya que aún, en pleno siglo XXI, hay gente que no tolera tu orientación sexual seas quien seas. Como en este caso Julia, que se lleva escondiendo años y por fin le cuenta a Gabriela, su mejor amiga,


"Imagina”Seoane Ríos, Andrea



Jueves 2.0 Perero González, Antoni



Incertidumbre. Iglesias Freire, Cristina
Incertidumbre, falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud.



"Destino o casualidad" Souto Sanmiguel, Sofía




Algo fuera de lo normal. Kateartis
Mavis una chica de 16 años, que se pasa la mayor parte de su vida encerrada en su habitación jugando en linea. Un llamado, por parte de su madre interrumpe su tranquila tarde...



Dentro del libro. Taboada López, Silvia
Alba lleva varios días actuando raro y su amiga Julia lo ha notado. Cuando Julia descubre el porqué no duda en darle una solución.

Hartísima. Vigo Martínez, Candela


Miriam: 20 años, hartísima de su vida, trabaja como camarera en un bar de Ferrol, a  la vez estudia una ingeniería y a penas tiene tiempo para nada, es bastante despistada, a veces le cuesta un poco acertar con las llaves






Ningún comentario:

Publicar un comentario