Cambia o mundo

Práctica de clase nº7 O arte de comer o coco. Exercicio sobre publicidade para "cambiar o mundo" realizado con teléfonos móbiles, cámaras domésticas ou cámaras fotográficas. (-marzo 2018)



Aneiros Hermida, Tania
Desde que nacemos se nos impone lo que sí y lo que no es según el genero que tengamos.Esto nos lo impone la sociedad en la que vivimos por medio de diferentes recursos,como si el género al que pertenecemos tuviese unas normas que seguir y unos gustos que adoptar por la simple diferencia de sexo que tenemos.Ser mujer no implica que tengamos que trabajar dentro de casa o que nuestro el deporte de este genero sea el ballet ni ser hombre implica que el color a preferir tenga que ser el azul y nunca el rosa o que si bailas en vez de jugar al fútbol ya tienes que ser ¨marica¨.Es hora de que nosotros mismos empecemos a decidir lo que sí y lo que no.


Arbe Núñez, Ángela
Es un hecho que existen diferencias en el mundo, nadie es exactamente igual a otra persona, ni siquiera los gemelos. Seguro que hay cosas de ti que no te gusten y quieras cambiarlas, pero ese no es un motivo lo suficientemente fuerte como para hacer sufrir a aquellas personas que sí tienen lo que tú no



Barros Fortuna, Patricia





Bey Senra, Laura
¿Tanto cuesta tirar la basura a una papelera? ¿Por qué tan vagos?

Cordero Freire, Eva 
Nada de nada es tan bonito como nos lo pinta la publicidad. Las madres no son tan jóvenes ni marchosas, ni las fiestas son tan perfectas, ni los niños se manchan tanto. La vida es una ilusión, y la realidad, es algo diferente. Más feo, más frío, como un plomo que tenemos que llevar. Por eso hay cosas que no podemos cambiar, por mucho que se inventen nuevos productos para no tener ni un sólo pelo, ni una sola marca, ni una sola "asquerosidad" en nuestro cuerpo. Por eso hoy, decido compartir este spot "para cambiar el mundo", que cambiar no sé si lo cambiará, pero a lo mejor al anunciar las imperfecciones consigo que alguien cambie su forma de pensar, o no sé (algo). Excepto la indiferencia, todo es bienvenido.



Corral Romero, Aarón
quen foi, ho?????



Domínguez Vizoso, Beatriz
 En miles de ocasiones, siempre que he intentado explicar lo que sienten los animales me han llamado pesada,extremista, estúpida. "Que las plantas también sienten".En cambio me sorprendo siempre por la cara de asco que ponen algunos cuando saben que en otros países se vomen gusanos, perros o gatos.Sorpresa, tenéis bichos en el yogurt.A día de hoy si puedes evitar comer carne y no lo haces estás siendo cómplice de la industria, cómplice de asesinato."Cállate, no quiero saber nada"


Fernández Calvo, Alba 
La grabación no es mía pero el montaje y la idea del spot si. Es evidente que trato con esto de hacer una denuncia a las granjas de explotación animal y al consumismo que iguala un animal a una simple materia prima. Y es que dejando de comer carne y productos derivados estamos dando un paso mínimo, tenemos que avanzar hasta que todas las jaulas queden abiertas.



Fernández López, Saray
Hablando un tema común, desigualdad, para la justicia, una única voz, juntos, la gente unida para el cambio para nuestro planeta Hablando un mismo mensaje aunque sólo sea un día, juntos, recordando la tierra sobre la que vivimos compartiendo una visión, una esperanza, para un mañana mejor Hablando más alto ahora, juntos, antes de perder todavía más actuando y escribiendo para que nadie olvide todos somos necesarios el compromiso de todos para nuestro planeta, para todos nosotros


López Ardao, Anxo



Pena Fernández, Ana
Que la gente se pare y reflexione, que si no lo cuidamos nosotros tal vez otros no tengan la oportunidad de disfrutar de el. Aun estamos a tiempo de que el planeta se salve. Recicla por los que tienen un futuro en este planeta, piensa que tu no seras la ultima persona en habitarlo y que las generaciones futuras te lo agradecerán.




Velo Gallo, Aida
Fuente de vida y el 90% de nuestro organismo. La vida no existiría sin este regalo de la naturaleza. Actualmente solo el 3,5% del agua global es dulce, es decir, potable. La necesidad de cuidar de ella se nos ha sido concedida a nosotros y debemos concienciarnos de ello. Ahorrar agua en actividades tan simples como lavarse los dientes o cerrar bien un grifo puede ayudar en gran medida.



Barrigón Sánchez, Mireya




Carballeira Riobó, Candela




Fernández Sánchez, Natalia 

Las personas nos fijamos en lo grande, lo inmenso del mundo. Pero todo eso está formado por pequeñas cosas, pequeños gestos que ignoramos. Las cosas pequeñas hacen bonito el mundo, lo hacen inmenso. No contamines; con tus pequeños gestos puedes cambiar el mundo.



García Rodríguez, Michelle 
Esto no. Esto tampoco. ¿Desnudos? Ni pensarlo. ¿La maja? Mejor vestida. ¿Pezón masculino? Sí, claro. ¿Qué haces tú enseñando las tetas, guarra? Tápate.



Gil Zar, Sara
Muchos piensan que para cambiar el mundo hace falta cambiar lo que nos rodea, pero a lo mejor, lo que hay que hacer antes es modificar nuestra manera de ver la vida. Para esto, se necesita acabar con toda la negatividad que nos llega de las noticias, para así, tener una actitud más positiva y de mejora ante las cosas que queremos cambiar.

Loureiro Meizoso, Pablo
Hay tantas cosas del mundo que a todos nos gustaría cambiar, e implican tantas cosas y a tanta gente que resultan imposibles de remediar, pero, para realmente cambiar el mundo, basta con ser conscientes del daño de nuestros actos, y simplemente tener ganas de cambiar.



Iglesias Freire, Cristina
La contaminación, a parte de causar daños al medio ambiente (cosa que es evidente), puede causar problemas respiratorios como bronquitis, neumonía, asma o incluso incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Pese a ello, en la mayoría de casos no optamos por reducir de manera personal esa contaminación a pesar de todas las consecuencias que acarrea esta decisión



Marín Fernandez Adria




Martínez Fernández, Ana
Bien. Esta vez el reto ha consistido en hacer una miseria de vídeo con un máximo de treinta segundos de tiempo en el que animar a la población a cambiar el mundo de cualquier manera posible... Non che sei eu que tal irá esta cousa. Eso sí, antes de nada he de decir que los créditos y toda la parafernalia que siempre incluyo en los vídeos no lo he puesto esta vez a consecuencia de que era un anuncio y éstos no llevan nada de eso (junto con que las matemáticas no son lo mío y la cabeza me iba a reventar de calcular cuánto tiempo me quedaba de spot si eliminaba los adornos) así que al final opté por dejarlo como sería en la realidad, sin nada. Pues ya no os doy más la brasa y me dispongo a reaccionar, que es de lo que va el vídeo. ¡Hasta pronto, Bananatas!


Penabad López, Estrella
Con este anuncio quiero transmitir a las mujeres que sufren la violencia de género que no se queden en silencio, sufriendo, si no que hablen, que utilicen su fuerza y la ayuda de sus seres queridos para cambiar su destino y ser felices. Ellas realmente son las mas fuertes.



Prego Areal, Luís
¡Ninel ha llegado para quitarnos de encima todos nuestros problemas de forma rápida y eficaz!

Rey Lourés, Sara
"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."- Alice Walker "Me niego a digerir la agonía"-Marguerite Yourcenar.

Sánchez Caramés, Paula
Muchas personas no son conscientes de todo lo que hay detrás de un circo, zoo o detrás de cualquier hamburguesa, chuletón o alitas de pollo. Otros, en cambio, son conscientes y siguen dándole dinero a empresas donde los animales son maltratados autoconvenciéndose de que no sufrirán tanto.


Souto Sanmiguel, Sofía



Seoane Ríos, Andrea
Si se pudo manipular para hacer el mal,...¿ porque no intentarlo para hacer el bien?


Kateartis
Este anuncio ha sido realizado para transmitir que no debéis ser descuidados con la información que dais al mundo. Sobre todo por internet. Porque nunca sabes quién está realmente tras la pantalla. Lo he enfocando al mundo de Death Note, porque allí con solo saber cual es tu nombre y como es tu rostro puedes darte por muerto.


Taboada López, Silvia
La sangre no se puede fabricar. Sólo se puede obtener de donantes como tú. La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias. La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido. Por ello; dona sangre.




Vigo Martínez, Candela Dijo Ana María Matute que el mundo hay que fabricárselo uno mismo, que hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo; que hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad. Por todas las veces que malgastamos nuestro tiempo en quejarnos en vez de crear soluciones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario