domingo, 3 de decembro de 2017

En lo que pocos se fijan

Hola a todos, hoy me gustaría enseñaros lo que seguro que mucho de vosotros nunca os habíais fijado. Cuando vemos películas la mayoria de nosotros se fija en el contenido de la historia de esta, se fija en cómo acabará, pero muy pocos se fijan en lo más bonito de cada película: las bandas sonoras y el trabajo que hay detrás de ellas. Quería enseñaros algunas BSO de algunas películas con compositores increíbles que son muy relevantes en la historia de la música.

-El primer compositor que os quiero enseñar es James Horner, hombre talentoso de pies a la cabeza, que por desgracia nos dejó en 2015 a los 60 años de edad. Ha sido nominado 10 veces a los premios Óscar y además ha sido director de una orquesta a parte de ser compositor de muchas películas súper importantes en el mundo, como por ejemplo Braveheart, Titanic, A beautiful mind, Avatar, Leyendas de pasión...
Una de mis favoritas es esta sin duda de la película de Leyendas de pasión:


-Otro de los muchos más compositores de todos los tiempos pero uno de mis favoritos es Joe Hisaishi, uno de los compositores más importantes de todo Oriente, que con su espléndido don ha dejado sin respiración a millones de personas con las bandas sonoras de películas como El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El Castillo Ambulante.
Mi banda sonora favorita de Joe es, sin duda alguna, es la de la película de Castillo en el cielo:
-El último pero no menos importante es Hans Zimmer: director, compositor y excelente persona con origen alemán. Ganador de premios cinematográficos como Los Globos de Oro y Grammy, y además un Óscar de la Academia por su trabajo en El Rey León. Empezó desde muy pequeño pero ha llegado a lo más grande en todo el mundo. Sus bandas sonoras más famosas son de las películas de Interstellar, Time, Piratas del Caribe, El Príncipe de Egipto, 12 años de esclavitud, El hombre de acero, Spirit, Gladiator y así podria seguir y no acabaría hasta un buen tiempo.
Mi favorita y un muy buen ejemplo de BSO de Hans es El Rey León (Bajo las Estrellas)
Espero que os haya gustado y os haya podido servir para conocer a unos de los más grandes de la música cinematográfica. :)

Ningún comentario:

Publicar un comentario