luns, 13 de novembro de 2017

BSO (Best Songs Of ever)

En resposta á petición do profe Manolo, aquí vai esta entrada sobre o son dunha película, querid@s compañeir@s:

Los platos hacen de golpe y los truenos son un profundo trombón, la persecución es seguida de un cúmulo de furiosos violines y, para terminar, todo se funde en la pantalla para que nos metamos en cuerpo y alma en la historia ... Bananatas, ha llegado la hora de tratar la BSO.

La Banda Sonora Original de las películas que tanto adoramos no es un tema para andarse con cachondeos. Sin esta parte tan vital como lo es la adecuacuón de los sonidos a la pantalla para transmitir sentimientos, un largometraje puede ir desde cambiar su significado argumental hasta perder completamente su razón. 
A menudo y  a lo largo de mi vida (sin ir más lejos, hace dos días) reparo en cómo la gente menosprecia e inculso ignora el papel de la música en el cine, llegando a tachar a sus compositores (si verdaderamente saben que existen unos) como gente cualquiera que se mete ahí a producir melodías a diestro y siniestro sin tener ni puñetera idea de lo que hacen... y a mi que digan esto me cabrea, pues no sólo están hablando sin conocimiento, sino que  además están criticando canciones que ellos mismos cantan o tararean con valor o gusto sin saber ni si quiera que provienen del mundo audiovisual. Por ello, acumulándose los hechos de que tenemos que hacer un trabajo relacionado con el sonido, de que estamos dando este tema en clase y que además me han tocado la fibra, a continuación dejo un listado de los compositores más relevantes en la actualidad sus respectivas creaciones quepara míson las más brillantes de su carrera.
Y qué más puedo decirBananatas... Con frecuencia escucho estas maravillosas piezas musicales que tienen tanta carga emocinal y permiten además experimentar situaciones de forma extraordinaria a la realidad, así que ahora ya sólo queda que vosotros podáis conocerlas para picar billete hacia unos increíbles mundos de película y encontrar, ya de paso, el motivo por el que son compositores de cine...
Simplemplemente, escuchad. 



HANS ZIMMER
(1957, Alemania)
Hans Florian Zimmer es el top one en nuestra lista, no sólo por ser reconocido como el titán del sonido en el cine mainstream de hoy en día, sino que también la gran parte de las películas que nos gustan o por lo menos hemos visto pertenecen a su repertorio.

Gladiator (2000)
 Pearl Harbor (2001)
  
Piratas del Caribe- La Maldición de la Perla Negra (2003)
 

Kung Fu Panda (2008)

 Sherlock Holmes (2010)


JAMES HORNER
(1953-2015, Estados Unidos)
Y que descanse en paz el segundo de ellos, quien falleció en un accidene de helicóptero poco después de haber compuesto la BSO del remake de la película Los Siete Magníficos.

El nombre de la Rosa (1986)


Braveheart (1995)

Titanic (1997)

Avatar (2009)

The Amazing Spider-Man (2012)


VANGELIS
(1943, Grecia)
Y aquí volvemos a tratar, ya por tercera vez, a Evangelos Odysseas Papathanassiou que con lógica se puso un apócome como nombre artístico.

Blade Runner (1982)

 1492: La conquista del paraíso (1992)

Alejandro Magno (2004)

El Greco (2007)
   
JOHN WILLIAMS
(1932, Estados Unidos)
Aquí queda un compositor del que probablemente muchos no sepan el nombre, pero sí todas (o casi todas) sus piezas de célebres largometrajes.

 Star Wars capítulo IV- Una nueva esperanza (1977) 

  Indiana Jones- La última cruzada (1989)

 La lista de Schindler (1993)

 Parque Jurásico (1993)

Harry Potter- La Piedra Filosofal (2001)


ENNIO MORRICONE  
(1928, Italia)
Así llegamos a el mayor de nuestra lista, Ennio Morricone, quien, por cierto, mi compañero de RunnersGz trató hace nadita... así que si queréis saber algo más a cerca de la película Por un puñado de dólares, ya sabéis a dónde ir. 

Por un puñado de dólares (1964)

El Bueno, el Feo y el Malo (1966)

La Cosa (1982)
La Misión (1986)

Los odiosos ocho (2015)

     
Tras los grandes autores y ya para finalizar, os dejo una recomendación especial en cuanto a BSO se refiere:
La compañía de producción musical Two Steps From Hell, dirigida por el compositor noruego Thomas Bergersen, que ponen sica (la mayoría de carácter épico) diversos videojuegos y cuyas obras son dignas de cualquier película.









Ningún comentario:

Publicar un comentario